Super Mensajes

Las regiones del sur de Ucrania sufrieron el martes bombardeos rusos "masivos", que alcanzaron entre otros un pueblo balneario cerca de los puertos de Odesa y Mykolaiv, informaron las autoridades ucranianas.


Según el mando sur del ejército ucraniano, los bombardeos se realizaron "con aviones desde el mar Negro". 

"En Odesa, se alcanzaron edificios residenciales de las aglomeraciones costeras sin hacer víctimas, según las primeras informaciones", indicó el ejército en un comunicado en Facebook. 

Los ataques rusos se producen pese al acuerdo firmado la semana pasada con Moscú para desbloquear las exportaciones de cereales ucranianos de tres puertos de la región de Odesa. 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski publicó el martes en redes sociales un vídeo en el que se ve casas destruidas en Zatoka, una estación balnearia a orillas del mar Negro, cerca de Odesa.  

"La infraestructura portuaria fue apuntada en la región de Mykolaiv", añadió el ejército.

El gobernador regional de Mykolaiv, Vitali Kim, también informó de un "bombardeo masivo" sobre la ciudad el martes. 

"Se atacó una instalación de infraestructura crítica y una empresa de automóviles sin víctimas, según la información preliminar", escribió en Telegram.  

"Los misiles también apuntaron las afueras de la ciudad y hubo intentos de dañar la infraestructura portuaria", añadió. 

En el este, tres civiles murieron las últimas 24H en la región de Donetsk, según el gobernador Pavlo Kyrylenko. 

En esa región, también fueron bombardeadas la madrugada del martes Toretsk, Avdivka, Márinka y Krasnogórivka, según la misma fuente. El funcionario también informó de ataques en Bajmut y Sloviansk. 

Según Serguéi Gaidai, gobernador de la región vecina de Lugansk, casi totalmente ocupada por los rusos, las tropas ucranianas han repelido cuatro asaltos rusos en las últimas 24 horas.

Más en Andina


(FIN) AFP/RES

Publicado: 26/7/2022