Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que esta bancada quiere integrar la próxima Mesa Directiva del Congreso y consideró que Alianza para el Progreso (APP) no la debe presidir y menos ser parte de ella.


Indicó que, como agrupación política, están en contra de una reelección al frente de la presidencia del Parlamento, y aseguró que no hicieron ningún tipo de acuerdo "bajo la mesa con nadie", por lo que tienen total libertad para actuar.

"Sí queremos estar en la Mesa Directiva, (...) pero consideramos que APP no debe encabezar la mesa, ni debe estar en la mesa tampoco, por el tema de la tesis y porque siempre ha estado apoyando al oficialismo", manifestó en canal N.

En otro momento, precisó que la acusación constitucional en contra del vicepresidenta Dina Boluarte "está avanzando a los ritmos que existen en el Congreso" y expresó su confianza en que esté lista antes de que acabe la actual legislatura.



"Nosotros hemos puesto una acusación constitucional hacia ella por los temas dados por la Contraloría, y a la vez yo con la bancada encabezamos una acción de interpelación para terminar en censura, pero fue bloqueada por el resto de bancadas que no la aceptaron", refirió.

De otro lado, señaló que será difícil encontrar algún tipo de "evidencia directa" para comprobar que el presidente de la República está involucrado en algún tema de corrupción.

Por ello, sostuvo que esto se deberá aclarar y la fiscalía tendrá un gran trabajo para hacer a través de las respectivas investigaciones. 

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 12/7/2022