Super Mensajes

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),Carmen Velarde, llamó a los jóvenes electorales que cumplieron 18 años o que lo cumplirán hasta el 2 de octubre, a cambiar su Documento Nacional de Identidad (DNI) de color amarillo para acudir al votar con un documento actualizado.


Indicó que las oficinas de RENIEC atenderán hoy sábado, hasta las 16:00 horas, para el recojo del DNI.

"Estamos en una campaña fuerte, atenderemos también el próximo sábado 1 de octubre y el 2 de octubre, de 7:00 a 17:00 horas  para que recojan su DNI y puedan votar con DNI actualizado", señaló a la Agencia Andina.

Sostuvo que son más de 578 mil jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años, desde el cierre del padrón electoral, el 21 de  octubre de 2021, hasta el día de las elecciones, que fueron incorporados en el Padrón Electoral. De todos ellos, 140 mil 812 que no han actualizado su DNI.

"Muchas veces la foto del DNI amarillo es de niño, es importante que lo actualicen para votar con el DNI de color azul o electrónico, el de mayor de edad, apuntó.

En ese marco, invitó a la ciudadanía a renovar su DNI y registrar su cambio de domicilio.

Aseguró que el Reniec todavía no ha evaluado si se permitirá que el 2 de octubre, día de las elecciones, los jóvenes puedan votar con el DNI de color amarillo.

La jefa nacional del organismo, asimismo, indicó que hay 934,405 peruanos que todavía no recogen su DNI. 

Según el stock a nivel nacional, a la fecha, la mayor cantidad de DNI por recoger se encuentra en Lima con 374,306 DNI, seguido de Loreto y La Libertad con 58,871 y 51,563 respectivamente. En tanto, la menor cantidad de documentos por entregar se encuentra en Moquegua con 4,657 y Tumbes con 4,989 DNI que no han sido recogidos.

(FIN) FHG

Más en Andina:

Publicado: 17/9/2022