Super Mensajes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),inauguró el seminario internacional de “Identificación para un Perú digital”, a fin de mejorar el acceso a los servicios de registros civiles e identificación de calidad a nivel nacional.


El evento se transmitirá en las redes sociales del Reniec del 12 al 14 de julio y está dirigido a servidores públicos y público en general.

El seminario ofrecerá una plataforma interregional para el intercambio de buenas prácticas, experiencias y retos relativos a los servicios digitales de identificación y registro civil.

Los ponentes y panelistas nacionales e internacionales abordarán temas como los avances del sistema de identificación en el Perú, el valor de la identificación para el desarrollo de las personas e integración de sistemas de registros civiles.


Asimismo, los temas de identidad digital y estándares internacionales, tecnologías de Identificación, identificación electrónica, gestión del cambio y transformación cultural, entre otros temas de interés.

El acto inaugural contó con la participación de la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin; el director de operaciones del BID, Ezequiel Cambiasso; y el gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del BID, Tomás Bermúdez.

Durante su participación, Carmen Velarde precisó que el seminario busca reflexionar sobre lo que va a pasar con la identificación en el mundo.

“Vivimos una transición a la transformación digital, y en este seminario reflexionaremos cómo la tecnología apoya en la mejora de nuestros procesos y cómo las tecnologías ágiles y la innovación pueden ayudar a que la identificación sea, en la sociedad de la información, la autentificación de las personas”, añadió.


Por su parte, Ezequiel Cambiasso resaltó la confiabilidad construida por Reniec en estos 27 años de vida institucional. También reconoció el esfuerzo y compromiso de la actual gestión por prepararse para el futuro.

En la primera fecha del seminario se contó con las ponencias del regional manager de Centro América y VP de Consultoría de Kruger Corporation, Juan Carlos Miranda; además de la participación del experto global en Identificación y Registro civil, Bernard Morvant y la directora nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral de Panamá, Sharon Sinclair.

Para conocer al resto de ponentes y panelistas que participarán durante los tres días del evento debes acceder al siguiente enlace. Los interesados pueden seguir la trasmisión en las redes sociales del Reniec.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 12/7/2022