Super Mensajes

Un total de 736 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N.° 52 de la región Moquegua contarán en marzo del 2023 con un moderno y mejorado local escolar, gracias al convenio de inversión pública nacional firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la empresa privada Southern Peru Copper Corporation.


De acuerdo con el convenio 072-2019-Minedu y sus modificaciones, el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la II. EE. Fe y Alegría N.° 52, sector Pampa Inalámbrica, provincia de Ilo, departamento de Moquegua”, será financiado y ejecutado con una inversión de S/ 35'565,273 mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

La obra tendrá un periodo de 480 días calendario, que comprende la ejecución y recepción-liquidación. A la fecha, cuenta con un avance físico de 24.17 %.

Para los servicios de inicial, primaria y secundaria del colegio se ha previsto la construcción de 28 aulas, aulas de innovación pedagógica, biblioteca, talleres, losa deportiva, servicios higiénicos, depósitos, almacén general, cocina, cuarto eléctrico, sala de docentes y de reuniones, dirección, sala de espera, secretaría, tópico, área de juegos, área de biohuerto, áreas verdes, patio de honor, estacionamiento, entre otros ambientes.


Mientras se ejecutan las obras, 47 docentes de 31 secciones dictan clases presenciales en 19 módulos educativos ubicados en un terreno cedido por la municipalidad distrital de Algarrobal, en Ilo, con el apoyo del gobierno regional  y la comunidad educativa.

En los últimos siete años, el colegio Fe y Alegría N.° 52 ha recibido transferencias del Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, para el mantenimiento regular y la adquisición de kits de higiene, módulos para docentes y carpetas, así como módulos educativos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 18/8/2022