Super Mensajes

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, remitió al Congreso de la República la documentación relativa al nuevo acuerdo entre el Perú y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),para la celebración del 52º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General a realizarse en Lima.


A través de la Resolución Suprema Nº 082-2022-RE, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, deja sin efecto el dispositivo que fuera emitido el pasado 20 de junio. 

En tal sentido, remite al Congreso la documentación del acuerdo con la Secretaría General de la OEA respecto a la celebración del Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, suscrito el 8 de julio de 2022, en Washington D.C. (Estados Unidos).

Según la parte considerativa, en el marco de las coordinaciones con la Secretaría General de la OEA con miras al desarrollo en Lima del período de sesiones de la Asamblea General de la referida organización internacional, "se ha visto por conveniente reemplazar el acuerdo por otro nuevo".



"El referido acuerdo tiene por objeto establecer los compromisos de las partes para la celebración en la ciudad de Lima, Perú, del Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2022", añade.

Por esta razón, considera que la aprobación del citado acuerdo "es conveniente a los intereses del Perú".

Asimismo, precisa que esta decisión es conforme con lo dispuesto en los artículos 56º incisos 2 y 4 así como con el artículo 102º inciso 3 de la Constitución y el primer párrafo del artículo 2º de la Ley Nº 26647, que disponen la aprobación legislativa de los tratados celebrados por el Estado peruano.

La resolución suprema cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y el titular de Relaciones Exteriores, César Landa.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 9/7/2022