Super Mensajes

Con una serie de actividades en las diversas regiones, se celebró el Día del Niño Peruano, con apoyo de los municios provinciales y distritales. Las autoridades abogaron por la estricta defensa de sus derechos, promover valores, preservar su identidad, cultura y forjarlos hacia la construcción de una mejor sociedad teniendo en cuenta que son en el futuro del país.

El gobierno regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Inclusión, en el marco de la emblemática fecha, agasajó  a niños y niñas del Centro de Acogida Residencial Aldea Infantil Virgen del Pilar ubicado en el distrito de Morales.

La celebración consistió en la entrega de regalos, show artístico infantil y danzas de la comunidad y otras actividades culturales por parte de los niños y niñas de este primer centro de acogida de la región San Martín. El gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Carlos Ramírez Córdova, presidió la stá ceremonia en representación del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez

En la Región Huánuco se llevó a cabo la celebración con alegría y bienestar en el  el distrito de Luyando, (provincia de Leoncio Prado) con una Feria Lúdica realizada por el "Día del Niño Peruano".

Allí se reunieron cientos de niños y adolescentes en un ambiente seguro y divertido. Participaron en actividades recreativas y juegos, destacando sus habilidades y promoviendo su bienestar y felicidad. Esta iniciativa refleja el compromiso de la gestión actual en la creación de espacios de recreación y celebración para la niñez, reconociendo su derecho a jugar.

En Ica, la Dirección Regional de Educación, a cargo del Dr. Gustavo Céspedes Martínez, manifestó su saludo a todos los niños que forman parte de nuestra comunidad educativa, pero también se expresó una profunda hacia las maestras y maestros, quienes con su dedicación y compromiso dejan huellas imborrables en la enseñanza diaria, siendo verdaderos formadores del futuro de nuestro país.


El Gobierno Regional Moquegua desarrolló con éxito el Festival Niño2024, actividad en la cual  niñas, niños y adolescentes, y padres de familias, participaron en diferentes juegos recreativos como estrategias didácticas del aprendizaje y se cumplió en el marco del Dia del Niño Peruano.

En tanto el alcalde de la provincia de Ilo, Humberto Tapia Garay, dijo que es necesario generar conciencia en la protección de los derechos de los niños y las niñas las adolescentes y que desde el municipio se trabaja con la necesidad de fortalecer el presente sino también el futuro que representan los niños.

Y en la región Tacna, el Museo Ferroviario Nacional se convirtió en el escenario perfecto para celebrar el Día del Niño Peruano, donde niños y adultos se sumergieron en un viaje nostálgico hacia sus recuerdos más preciados de la infancia, en el evento "Invoquemos a ShenLong y revivamos tu niño interior".
 
El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Freddy Llanque, dijo que se tuvo un ingreso cerca de 800 personas, quienes disfrutaron de trivias, canto, exposición de colecciones de juguetes, concurso de dibujo, bandas de música anime, juegos y otras actividades artísticas de manera gratuita.


Agenda por la Niñez 


En la Región Huancavelica como parte de la políticas a favor de la niñez, se llevó a cabo un encuentro entre diversas instituciones involucradas con la niñez y la educación para construir la Primera Agenda Regional de Niños, Niñas y Adolescentes al Año 2030.

Ante la convocatoria del gobierno regional asistieron  las diversas organizaciones de niños, niñas y adolescentes de todas las provincias de la región, y en el evento el gobernador Leoncio Huayllani, resaltó la importancia de fortalecer la participación y escuchar las opiniones de los niños, niñas y adolescentes para ser tomadas en cuenta en los procesos de tomas de decisiones.-

Los niños, niñas y adolescentes son el presente y el futuro de nuestra región y el país, por ello, iremos de la mano para materializar sus alternativas de solución a sus problemáticas, desde una mirada de ustedes para ustedes y con ustedes”, subrayó el gobernador de Huancavelica.
 

 
En el distrito de Chancay, provincia de Huaral (Región Lima se llevó a cabo también una ceremonia organizada la Subgerencia de Bienestar e Inclusión Social se organizó un espectáculo infantil en el que los niños disfrutaron de un momento de diversión y alegría acompañados de su padres.

El acto estuvo presidido por la teniente alcaldesa, Giuliana Carrizales Castillo ,en el cual se recordó la importancia de velar por los derechos de cada uno de los niños, "porque son el tesoro más preciado de nuestra comunidad y merecen todo nuestro amor, cuidado y respeto".

"Juntos, construyamos un Chancay donde cada niño pueda crecer feliz, seguro y con esperanzas de un futuro brillante", expresó la teniente alcaldesa.

(FIN) JCB
Más en Andina:


Publicado: 14/4/2024