Super Mensajes

La región Ucayali entró en estado de alerta debido al incremento de los casos de covid-19 en la población y la tendencia es alza y podrían saturar los servicios asistenciales, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).


La jefa de Epidemiología de la Diresa Ucayali, Mayra Saavedra, confirmó que existe un notable incremento de los casos en las últimas semanas porque primero fueron 2, luego 14 para subir a 34 y en los tres últimos días de la semana ha llegado a 27.

Precisó que se ha identificado la presencia de subvariantes de ómicron de la covid-19 como son la AB4 y AB5 que son los desencadenantes de los brotes, por tanto es necesario hacer las previsiones del caso.


Saavedra dijo que ante esta situación se ha declarado la alerta correspondiente a la población para que esté informada que los servicios de atención en salud pueden saturarse.

La especialista refirió que los pacientes identificados como positivos están siendo tratados de manera ambulatoria hasta el momento pero que la  alerta lanzada está advirtiendo que los servicios pueden entrar a un estado de saturación pero también indicar a la ciudadanía que la mejor manera de protegerse es vacunarse.

"Por ello pedimos a la población que acuda a los centros de vacunación porque si bien había una tendencia a la disminución, es necesario que cumplan con las dosis completas para estar mejor protegidos", anotó.

Por último, la representante de la Diresa afirmó que se ha incrementado también las demandas de las pruebas moleculares en los últimos días pero cuentan con la provisión necesaria.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 7/7/2022