Super Mensajes

Por primera vez en su historia, la región Madre de Dios cuenta desde hoy con una oficina de migraciones, gracias a las intensas gestiones que realizó el gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki ante las autoridades pertinentes.


La autoridad amazónica saludó la decisión de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que inauguró la Jefatura Zonal de Puerto Maldonado, que entre otros trámites hará posible que los ciudadanos puedan obtener con rapidez el pasaporte electrónico en el día y a los turistas extranjeros efectuar distintas diligencias migratorias.

La nueva oficina de la Jefatura Zonal beneficiará a más de 4,000 habitantes de Madre de Dios y otras zonas aledañas, manifestó el gobernador Gonzáles Enoki y puntualizó que ahora ya no se tendrá que destinar tiempo y dinero para viajar al Cusco o Lima, a fin de tramitar el pasaporte electrónico o efectuar otro trámite migratorio.


De otro lado, los extranjeros podrán solicitar en el lugar la prórroga de permanencia, el cambio de calidad migratoria, trámite de nacionalización, etc.


La oficina está ubicada en el Jirón Lambayeque 140, en pleno centro de la ciudad de Puerto Maldonado. La atención al público será de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

La inauguración contó con la asistencia del Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Armando Martin Fernández Campo; del gobernador regional Gonzáles Enoki y funcionarios, entre otras autoridades.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC

Publicado: 28/9/2022