Super Mensajes

El último reporte oficial de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto reveló que en las últimas 24 horas se registraron tres fallecidos por covid-19. Se trata de personas mayores de 55 años de edad.


El reporte revela, además, que en lo que en las últimas semanas de julio Loreto registra más de 1,800 casos positivos al covid-19 y 10 personas se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad en la unidad de cuidados intermedios.


De acuerdo a un informe del Seguro Social de Salud (EsSalud) divulgado hoy, en la última semana epidemiológica Loreto registró 1,417 nuevos casos de covid-19, ubicándose entre las diez primeras regiones con más contagios.

Según EsSalud, en todo el país se registraron 77,020 nuevos casos positivos de covid-19, es decir, cada día unas 11,000 personas se infectaron con el mortal virus. Detalló que esta cifra representa un incremento de 77.1 % con respecto a la semana anterior cuando se reportaron 43,486 casos.

A finales de junio el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú había ingresado a la cuarta ola de contagio del covid-19 tras confirmar un incremento elevado de casos.

En la ciudad de Iquitos varios colegios privados y estatales suspendieron sus clases presenciales debido a que docentes y alumnos resultaron positivo a la nueva variante.

El gerente regional de Salud, Chaner Zumaeta, invocó a la población a seguir protegiéndose con el uso correcto de la mascarilla y lavado de manos.


Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general a acudir a los establecimientos de salud y completar las dosis de vacuna contra el covid-19 para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Más en Andina:

(FIN) ENR/MAO

Publicado: 22/7/2022