Super Mensajes

La región Lima ha logrado el primer lugar a escala nacional en estrategias desplegadas para la vacunación contra el covid-18 en menores de 5 a 11 años de edad en las 9 provincias de la jurisdicción.


Dicha información fue dada a conocer durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud-CERS- realizada en la ciudad de Huacho, cita en la que se hace una evaluación periódica del trabajo realizado en los hospitales y sector salud en general.

En declaraciones a la Agencia Andina, el gobernador Ricardo Chavarría Oría destacó, en ese aspecto, el trabajo del personal de salud en general que ha permitido, ahora que se ha produce un incremento de casos por la cuarta hola, que los pacientes infectados sean de tratamiento ambulatorio.


"No hay duda que las vacunas están surtiendo sus efectos pero también las estrategias y el trabajo de todo el personal de salud es importante y ello nos permite afrontar de la mejor manera esta cuarta ola", expresó.

Sostuvo que los profesionales de la salud tienen la mística de trabajar en equipo, liderados por el director regional de Salud, Félix Palomo Luyo, lo cual ha permitido salvar la vida a miles personas en la región.

Chavarría Oria se refirió también a la ubicación en el tercer lugar del ranking nacional en la aplicación de la tercera y cuarta dosis; mientras que en la categoría de primera y segunda dosis se mantiene en el segundo lugar.

Indicó que en la región Lima se han aplicado 2 millones 748,000 dosis, lo que representa un 95.7 % de personas que cuentan con la primera dosis.

"El  92.3 % tienen la segunda; 79 % la tercera y el 25.6 % con la cuarta y estamos invocando permanentemente a la población a no bajar la guardia porque la mejor protección es la vacuna", puntualizó al señalar que en estos momentos hay 7 pacientes  internados con covid-19 pero ninguno grave.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 28/7/2022