Super Mensajes

Durante el mes de julio, la región La Libertad reportó un total de 16 personas fallecidas a consecuencia de la cuarta ola de la pandemia de la covid-19, cifra que podría seguir aumentando debido al alto índice de contagios y a la negativa de muchas personas por completar el proceso de vacunación, informó la gerente de Salud, Kerstyn Morote.


“Lamentablemente la tasa de mortalidad por covid-19 se está elevando. Muchos de las personas que han llegado a la unidad de cuidados intensivos y hospitalización son pacientes que no han completado el esquema de vacunación”, sostuvo.

La funcionaria aseguró que hasta el momento se ha superado el 80 % de terceras dosis en mayores de 60 años y el 70 % en mayores de 12 años; sin embargo, afirmó que aún existen 400 personas en la región La Libertad que no han acudido a recibir su tercera inoculación.

La provincia de Trujillo cuenta con puntos de vacunación en cada uno de sus 11 distritos, sumando un total de 30 vacunatorios. Uno de ellos se encuentra en la plaza de Armas de la ciudad, frente al local de la Beneficencia de Trujillo.

Morote mencionó que la creciente ola tiene que ver también con el comportamiento de los ciudadanos, pues muchos de ellos ya no usan las mascarillas, asisten a eventos masivos y mantener la distancia física ya no es tan primordial.

Otro número que se ha elevado es el de las personas hospitalizadas, según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud. Hasta el momento existen 46 personas que se encuentran internadas y más de 10 se encuentran en las salas UCI.

En tanto, el número de personas contagiadas solo en las últimas 24 horas es de 507, el número más alto en lo que va de la cuarta ola. La Libertad en total suma 174 997 contagios y 10 952 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 2/8/2022