Super Mensajes

Un sismo de magnitud 4.0, con una profundidad de 46 kilómetros, remeció esta madrugada la región La Libertad, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El movimiento telúrico se produjo a las 05:00 horas y su epicentro se localizó en el litoral, a 33 kilómtros al oeste de la ciudad de Chepén, distrito y provincia del mismo nombre.


Las autoridades de Defensa Civil de la provincia de Chepén no reportaron daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

Por su parte, la Dirección de Hidrografia y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del sismo y descartó que este genere un tsunami en el litoral peruano.


El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 1/8/2022