Super Mensajes

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció la firma de un convenio con la municipalidad de Manantay para la construcción de una comisaría en este distrito ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, para reforzar la seguridad ciudadana en esta jurisdicción.


El acuerdo se hizo oficial ayer en Manantay, donde el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, y el alcalde de esta comuna, Víctor Hugo López, reafirmaron su compromiso de cooperación interinstitucional para hacer realidad este ambicioso proyecto.

Según el convenio suscrito, la nueva dependencia policial será edificada en el asentamiento humano Próceres de la Independencia, sobre un terreno cedido en uso e inscrito en Registros Públicos en favor de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Mininter precisó que el nuevo predio policial demandará una inversión de 15 millones de soles y contará con un área construida de 1,950 metros cuadrados, a fin de albergar a un mayor número de efectivos policiales asignados a dicha jurisdicción.


Tras la suscripción del documento, el ministro Huerta indicó que la nueva infraestructura policial permitirá potenciar el patrullaje y el trabajo conjunto con el serenazgo e integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en esta localidad y sus alrededores.

Destacó que contar con una comisaría, como la que se prevé construir, es de vital importancia en esta jurisdicción, pues los policías son la primera respuesta ante una emergencia, además de patrullar las calles y atender con solvencia las denuncias.

A su turno, el alcalde López agradeció la presencia y el apoyo del titular del Interior, y resaltó que se pueda concretar el sueño de tener una dependencia policial en su distrito.

Trabajo contra la delincuencia


Como parte de su visita a Ucayali, el titular del Mininter también presentó los resultados de recientes operativos policiales ejecutados en las últimas 72 horas en dicha región.

La presentación se realizó en la Comisaría PNP de Pucallpa, donde se dio cuenta de la detención de delincuentes comunes y requisitoriados, así como el decomiso de armas de fuego y la recuperación de vehículos reportados como robados.

Además, se logró decomisar 238 galones de droga líquida, 779 kilos de insumos químicos fiscalizados, más de 3000 envoltorios de droga y dos toneladas de hoja de coca incinerada.


Junto al comandante general de la PNP, General de Policía Raúl Alfaro, el ministro Huerta reiteró que la lucha contra el delito no se detiene y que estos operativos se replicarán en cada región del país, con la finalidad de recobrar la confianza de la ciudadanía.

Prosiguiendo con su agenda, el titular del Interior se reunió con funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali para coordinar la dotación de camionetas, motos, embarcaciones fluviales y otros equipos logísticos para la PNP por un monto de 12 millones de soles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/9/2022