Super Mensajes

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició la intervención del tramo 1 de la avenida José Balta, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, que cuenta con una inversión de S/ 16.3 millones.


La intervención consiste en la instalación de tuberías de desagüe, alcantarillado e instalación de 446 cajas de concreto prefabricadas para conexiones domiciliares de agua potable y buzones. Asimismo, la pavimentación de la vía, construcción de pistas, rampas de accesibilidad y de cunetas en beneficio de los vecinos de José Leonardo Ortiz.

“Estamos cumpliendo el compromiso del presidente Pedro Castillo de ejecutar proyectos en beneficio de los peruanos. Lo hacemos con la sensibilidad de servir a los niños y personas con discapacidad que merecen transitar por veredas y rampas de accesibilidad”, afirmó el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez, quien estuvo acompañado por el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara.

Continuando con las actividades, el funcionario y el alcalde provincial de Lambayeque, José Eneque, evaluaron la viabilidad del financiamiento de 9 kilómetros del camino vecinal Los Bances-Las Juntas que interconectará el centro poblado Mórrope con los distritos de Pacora e Íllimo.

De igual forma, el burgomaestre reconoció la gestión de la ARCC por la pronta transferencia de S/ 13 millones para la construcción de veredas y sardineles. Del mismo modo, por el próximo financiamiento de los caminos vecinales (Pava 1 y 2) que unirán a las localidades de Mochumí y Túcume.

En Lambayeque, Lopez se reunió con el alcalde de Olmos, Javier Roque, para impulsar la ejecución de la rehabilitación del centro de salud de Olmos y las vías de acceso al valle, que demandaría una inversión de S/ 52.7 millones.

El expediente técnico del proyecto “Recuperación de los servicios de salud del centro de salud de Olmos” (Olmos-Lambayeque) se encuentra en elaboración para la atención de 57,000 habitantes en una nueva infraestructura de 12 bloques, con consultorios externos, unidad administrativa y equipamiento.

Después, Lopez evaluó, con su equipo de trabajo, el diseño del proyecto para las defensas ribereñas de Motupe-La Leche, que es elaborado por la ARCC en el contexto del acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido.

Esta iniciativa beneficiará a más de 52,000 pobladores de Lambayeque con la construcción de diques y remodelación de áreas verdes, entre otras características de prevención.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 24/8/2022