Super Mensajes

En beneficio de miles de escolares de Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) reinició en forma progresiva los trabajos en los 15 colegios del paquete N°1, que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, y que estuvieron a cargo de la empresa JE Construcciones Generales S.A.


El director ejecutivo de la ARCC, Robert López López, informó que hoy se reanudaron los trabajos de mejoramiento en las instituciones educativas José Jacobo Cruz Villegas y IE. Genaro Martínez, ubicadas en el distrito de Catacaos, Coronel José Antonio Rázuri, en Cura Mori; N° 15079 Villa María, en Sullana y Domingo Savio, en Talara.

La reactivación de este primer grupo beneficiará en conjunto a 5,574 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, que en los próximos meses podrán acceder a una infraestructura de primer nivel con características antisísmicas, inclusivas y resilientes.



En ese sentido, este primer reinicio de obras impulsa el acceso de 872 alumnos de la IE. N° 15079 Villa María; 1,176 escolares de la IE. Coronel José Antonio Rázuri; 848 niñas y niños de la IE. Domingo Savio; 1,628 estudiantes de la IE. José Jacobo Cruz Villegas; y 1,250 menores de edad de la IE. Genaro Martínez. 

Las empresas subcontratistas que tienen a su cargo los mencionados colegios son la Constructora Inarco Perú, MST y EPCM Experts. 

Reactivación progresiva

López López afirmó que en los siguientes días se sumarán al proceso de reactivación otras seis instituciones educativas y a inicios de agosto continuarán cuatro más. 

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso y en los plazos establecidos con los directores y padres de familia. Hoy, en cinco colegios hemos reactivado las obras con normalidad, se ha contado con el apoyo de los subcontratistas y el personal obrero”, acotó.

La ARCC ha asumido el control de los pagos a los subcontratistas que trabajaron con JE Construcciones Generales S.A. con el objetivo de reiniciar las 15 intervenciones en las provincias de Morropón, Piura, Sullana y Talara; así como beneficiar a más de 10,000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria. 

Como se recuerda, la mencionada empresa debió entregar los colegios entre agosto y setiembre del 2021, de acuerdo al contrato NEC suscrito en enero del mismo año. No obstante, presentó problemas financieros que conllevaron a la paralización de las obras. Por ello, la ARCC resolvió el contrato y desde julio viendo asumiendo los pagos directamente.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 20/7/2022