Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Rafael Santos ofrece desconcentrar la región de Lima para incentivar inversiones

Rafael Santos ofrece desconcentrar la región de Lima para incentivar inversiones

El candidato de Renovación Popular para el gobierno regional de Lima, Rafael Santos, ofreció desconcentrar la región de Lima en tres zonas para incentivar la inversión privada en las provincias.


Rafael Santos explicó que su propuesta pasa por establecer tres zonas: centro, norte y sur. La primera estaría conformada por las provincias de Huarochirí y Canta; el norte estaría integrado por Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo; y el sur por Yauyos y Cañete.

“Somos conscientes de que necesitamos inversión pública y privada para poder generar desarrollo y para eso necesitamos toda una infraestructura. Vamos a desconcentrar al gobierno regional, (...) en esta desconcentración vamos a simplificar los trámites y, de manera virtual, los inversionistas van a poder acceder a los mecanismos que les permitan a ellos poder agilizar sus inversiones”, dijo Santos al programa Elecciones 2022 de la Agencia Andina.


Asimismo, informó que, de ganar las elecciones, priorizará los cuatro grandes ejes económicos que tiene la región de Lima: agricultura, pesca artesanal, cuenca lechera y turismo. 

“El turismo es una espectacular fuente de ingresos para toda la región, porque tenemos unidades y recursos turísticos espectaculares. (...) Tenemos los parajes de nuestra sierra bendita de Yauyos, de Oyón y de Cajatambo con unos paisajes para hacer turismo vivencial, aparte de los ríos y cochas que tenemos para invitar a todos los turistas para que puedan visitarnos”, afirmó.


El candidato de Renovación Popular aseguró que un recurso esencial para el buen desarrollo de los ejes económicos de la región es el agua.



“Lo que nosotros tenemos que hacer, para que estos grandes ejes económicos funcionen, es darle la infraestructura necesaria: agua, agua para todos. (...) Tenemos que hacer muchos cambios, obviamente se tienen que hacer estos cambios de una manera paulatina porque no hay recursos para hacer todo a la vez”, expresó en la entrevista.

Agregó que realizarán una planificación a largo plazo con el objetivo de lograr el desarrollo de la región, “para que los siguientes gobiernos puedan seguir esta vía de desarrollo que no tiene un color político”. 

“Nosotros no representamos ni a la izquierda ni a la derecha,(...) nosotros somos patriotas, venimos a trabajar por el Perú, venimos a trabajar en nuestra región de manera firme y contundente para sacar adelante a cada uno de los ciudadanos de las nueve provincias y de los 128 distritos”, finalizó.

(FIN) GSR/RMCH

Más en Andina:

?? Pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente Pedro Castillo a Estados Unidos, del 18 al 22 de setiembre, para participar en el 77° Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas https://t.co/Sxumm8SPPt pic.twitter.com/728Fau7jZC

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022

Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia