Super Mensajes

Los jóvenes de entre 18 y 29 años tienen la oportunidad de postular a una de las 555 vacantes que ofrece la beca Jóvenes Bicentenario 3.0, dirigida a ciudadanos que no han tenido la posibilidad de acceder a formación tecnológica y no trabajan, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).


Las vacantes son para los cursos:  

- Desarrollador Web Front End (180 becas),  

- Desarrollador Web Back End (180),  

- Growth Hacker para páginas web (75) y  

- Desarrollador de aplicaciones móviles con Flutter (120) 

Cabe mencionar que la beca Jóvenes Bicentenario 3.0 asegura más del 50% de inserción laboral. 


¿Quiénes pueden postular? 

En esta tercera convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario, a nivel nacional, pueden participar personas que oscilan entre los 18 a 29 años, que cumplan con los siguientes requisitos: 

- Tener secundaria completa. 

- No contar con un empleo formal al momento de postular. 

- Tener acceso a una computadora y a internet. 

- Contar con habilidades digitales básicas. 

Los interesados pueden postular hasta el próximo lunes 15 de agosto, en la siguiente página web: aquí.

Se debe precisar que se asignará una cuota del 5% total de becas para personas con discapacidad, personas o hijos de personas que estén dentro del Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia ocurrida en el país entre 1980 a 2000. 


Detalles de los cursos 

Explicó que los desarrolladores web Front End y Back End son miembros integrales del equipo que crean y mantienen sitios web. El primero crea lo que vemos al navegar por una página. Mientras que con los del segundo, se ejecutan con programación y bases de datos en un servidor lo solicitado por los usuarios en una web.  

Como desarrollador se puede trabajar en grandes y medianas empresas o de manera independiente. 

En cuanto al Growth Hacker, ayuda a posicionar y ampliar el alcance de sitios web al menor costo posible, creando contenido viral con base teórica y matemática. Son requeridos por empresas para la construcción de sistemas, pequeñas y medianas empresas del sector tecnológico, financiero o comercial. 

El Desarrollador de aplicaciones móviles con Flutter permite crear aplicaciones de alto rendimiento y multiplataforma para iOS y Android, así como implementar funcionalidades para las aplicaciones centrado en la experiencia de usuario, lo cual es cada vez más solicitado. 


Acceso al mercado laboral  

La participación en estos cursos ofrece posibilidades de acceso laboral a los jóvenes, pues en los próximos 12 meses se contratarán más de 1,500 peruanos solo en ocupaciones digitales, según el estudio de la Asociación Es Hoy y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Las capacitaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),de las becas Jóvenes Bicentenario 3.0, serán dictadas con la metodología bootcamp, que se caracteriza por el desarrollo intensivo de conocimientos prácticos en competencias digitales avanzadas. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD


Publicado: 3/8/2022