Super Mensajes

El Gobierno de Suiza ofrece becas de investigación, doctorados y posdoctorados a peruanos talentosos que deseen continuar su formación académica en el país europeo en el año académico 2023-2024, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.


La iniciativa es parte del Programa de Becas de Excelencia de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE) de Suiza. 

Puedes leer:

Las becas ofrecidas son las siguientes:

•Becas de investigación: para investigadores de todas las áreas académicas y que cuenten con el grado de magíster o su equivalente reconocido por una universidad de Suiza. El periodo de duración es 12 meses como máximo.

•Doctorados (Ph. D.): dirigido a estudiantes posgraduados de todas las especialidades, que cuenten con el grado de magíster obtenido antes del 31 de julio de 2023. La duración es de 12 meses y se puede prorrogar hasta 36 meses.

•Posdoctorados: dirigido a investigadores de todas las especialidades que poseen un doctorado reconocido por una universidad de Suiza. Este grado debe haber sido obtenido después del 31 de diciembre de 2019 y antes del 31 de julio de 2023.


Beneficios de las becas Suiza:

Se cubrirá costos de 23,040 francos suizos por año para las becas de investigación y doctorados, y de 42,000 para las becas de posdoctorados. 

Puedes leer:

Se entregará una cantidad única de 300 francos suizos como apoyo para pagar parte del depósito de la vivienda.

Seguro médico de salud obligatorio.

Apoyo con gastos de viaje.

Otros.

Requisitos para postular a las becas:

1.Currículum vitae.

2. Carta de motivación. 

3.Copia de carta de un o una docente de una universidad de Suiza en la que confirma estar de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación. En caso de estudios de Ph. D. en programas especiales de doctorado, deben adjuntar una carta de admisión de una universidad suiza.

4.Dos cartas originales de recomendación en inglés con fecha reciente y en formularios oficiales colocados en sobres cerrados. 

Puedes leer:

5.Diplomas universitarios legalizados y traducidos, así como certificado de estudios con las notas respectivas del grado de bachiller y título profesional. Si se encuentra en el último ciclo de carrera, puede postular siempre que cuente con el requisito 3.

6.Otros.

Para mayores detalles de los requisitos de cada beca pueden ingresar al siguiente enlace.

Proceso de postulación:

Paso 1: enviar al correo electrónico de Bruno Lojas Solano ([email protected]) los requisitos solicitados, hasta el 12 de octubre del 2022. De encontrarse apto, se remitirá al postulante los formularios.

Paso 2: los postulantes que recibieron los formularios antes mencionados deberán ingresar su expediente por mesa de partes virtual del Pronabec  con todos los requisitos detallados en la página www.pronabec.gob.pe/beca-suiza hasta el 21 de octubre del 2022.

Paso 3: de ser seleccionado, la Embajada de Suiza se pondrá en contacto con el participante para que entregue el expediente original en físico y dos copias. 

Paso 4: luego de la validación de los candidatos, la beca no será entregada de manera automática. La decisión final compete únicamente a la CFBE, que informará su decisión directamente al postulante a finales de mayo de 2023.

Para mayor información sobre esta convocatoria, ingresa a www.pronabec.gob.pe/beca-suiza y realiza tus consultas escribiendo al correo electrónico de Bruno Lojas Solano.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/8/2022