Super Mensajes

¡Atentos, estudiantes y profesionales en tecnologías de la información! Google Cloud renovó su sitio de capacitaciones Capacita+ y hoy anuncia la incorporación de nuevos cursos libres y gratuitos para profesionales del sector tecnológico.


En el Perú, de acuerdo con el último informe de ManpowerGroup sobre escasez de talento, el 35% de los empleadores tiene dificultades para hallar al personal adecuado para sus operaciones, en una etapa de reactivación de la economía y la urgencia de las empresas por impulsar su transformación digital. Este escenario aceleró la brecha entre el talento que se forma en el país y lo que demanda el mercado laboral en áreas como business intelligence, Big Data, marketing digital, entre otros.

Ante este contexto, Sandra Guazzotti, Head Multi Country de Google Cloud para Latinoamérica, explica que "la educación es clave en el desarrollo de nuestra industria, y elaborar cuidadosamente programas de aprendizaje y formación especializada es nuestra responsabilidad para acompañar la demanda de talento de los nuevos negocios". 

"Para que los profesionales IT puedan aprovechar las nuevas oportunidades es clave proponer iniciativas de preparación continua que contemple las habilidades, actualizaciones y especializaciones que el mercado requiere", dice.

Por ese motivo, la plataforma Capacita+  funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de TI interesados aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. 

A nivel global, se espera brindar la posibilidad de sumar habilidades de Google Cloud a más de 40 millones de personas. Los cursos incluyen acceso a más de 700 laboratorios prácticos, insignias de habilidades y recursos de certificación, incluidos 16 nuevos caminos de aprendizaje.

  
¿Cómo inscribirte en los cursos?

Para acceder a estos talleres prácticos, las personas interesadas deben registrarse en el sitio web de Capacita+ . Posteriormente recibirán un nombre de usuario y contraseña individual para tener acceso ilimitado a los contenidos durante un período de 30 días.  

Dentro de Capacita+, Skills Boost pone a disposición de los interesados una completa ruta de aprendizaje que contempla habilidades básicas de TI, datos e infraestructura en la nube. La misma está conformada por 24 laboratorios e introducirá a los estudiantes en conocimientos relacionados con algunas soluciones de Google Cloud, como BigQuery, Dataflow, Kubernetes, entre otras. 

Además de capacitaciones vinculadas a Google Cloud, se ofrecen talleres relacionados a otras áreas de Google, ampliando aún más el conocimiento tecnológico de los estudiantes.  

En Atêlie Digital hay diferentes cursos en línea para quien busca un nuevo destino profesional, mientras que Primer es una plataforma de enseñanza de marketing digital. 

Con la app Grasshopper se imparten cursos de programación para principiantes. Tech Hub presenta sesiones introductorias e intermedias con demostraciones en vivo y laboratorios dirigidos por expertos de Google Cloud.

También hay programas de Google con Universidades y Escuelas Técnicas. Ese sitio web está dirigido a estudiantes de educación superior, docentes e investigadores para profundizar sus conocimientos en la nube.


Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/ SPV

Publicado: 11/7/2022