Super Mensajes

¿Qué hacer ante la actual crisis global? ¿Salimos despavoridos del mercado o de manera ordenada? ¿Qué estrategia aplicar en estos tiempos? Credicorp Capital Asset Management te proporciona algunas claves bursátiles en la siguiente nota.


El administrador de portafolio de Credicorp Capital Asset Management, Javier Scheelje, recomendó, en momentos de pánico e incertidumbre, invertir en acciones de empresas de calidad y en compañías que distribuyan dividendos.

“Por el lado de las acciones locales, en días de crisis quizás hay que concentrarse en empresas que tengan un flujo resiliente y más sólido, en compañías que sean quality (calidad) y sopesando acciones que paguen dividendos altos”, dijo.

A su turno, el director de Buy Side Research de Credicorp Capital Asset Management, Dario Valdizán, manifestó que en Latinoamérica siempre hay periodos de volatilidad.

En ese sentido, para tomar buenas decisiones de inversión se debe contar con tiempo para estudiar y analizar las empresas y sus filosofías, de lo contrario es mejor encargar a los especialistas que realicen esta tarea, sostuvo.

Entonces, se debe buscar a quienes tienen las capacidades técnicas, conocimientos y recursos para dedicarse a esa labor y confiar en ellos para que tomen las decisiones en materia de inversión, anotó.

“Creo que esa es la mejor forma de inversión para estar tranquilos y poder llegar a los retornos que se espera”, sostuvo.


Bolsas regionales

Credicorp Capital Asset Management también señaló que si bien en lo que va del año, la renta variable Latinoamericana viene rindiendo por encima del resto de países emergentes y de la bolsa de Estados Unidos (EE. UU.),aún las bolsas regionales cotizan en mínimos históricos. 

Por el lado de la bolsa local, si bien se nota atractiva por valorización, esta aún presenta un entorno político inestable, resaltó.

Sin embargo, hacia el 2023 en adelante se disiparía la incertidumbre política y se mantendrá la estabilidad macroeconómica, aparentando el panorama global ser favorable para Perú, refirió.

En la actualidad está la presión en venta de las administradoras privadas de fondos de pensiones o AFP (por los retiros anticipados de los ahorros jubilatorios),lo que puede estar presionando a la bolsa local en el corto plazo, señaló Scheelje.

Pero a mediano plazo, y hacia adelante, está la transición hacia energías verdes y los precios del cobre estarán altos, lo cual será positivo para Perú y la bolsa local, comentó.

Por último proyectó que los índices de la bolsa limeña oscilarían en un rango cercano al neutral.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN
GRM

Publicado: 23/9/2022