Super Mensajes

Las municipalidades de Chorrillos y Villa El Salvador recibieron 155 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),para la atención de 59 ollas comunes, con 6,959 usuarios de dichos distritos.


La jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Silvia Salas, acudió a la casa de la juventud en Chorrillos para entregar al municipio de ese distrito, como parte de una primera dotación, 91 toneladas de alimentos para la atención de 33 ollas comunes, con 4096 usuarios. A esta comuna edil se ha programado atender con más de 229 toneladas de productos alimenticios, en tres entregas. 

Posteriormente, se trasladó al almacén de la subgerencia de los programas sociales de la Municipalidad de Villa El Salvador para efectuar la entrega de 64 toneladas de comestibles para la atención de 26 ollas comunes, que cuentan con 2863 usuarios. En total, el municipio recibirá más de 160 toneladas de alimentos nutritivos, saludables y de calidad, en tres entregas. 


En ambas actividades participaron representantes de ollas comunes. Estas serán atendidas con productos, para 60 días, como conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, hojuelas de avena con cañihua, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 017-2022, que faculta excepcionalmente al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos. El referido decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Cabe señalar que, para estas atenciones en el ámbito nacional, se cuenta con una partida extraordinaria por S/ 96.8 millones, y también se establece que las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Asimismo, la entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 8/9/2022