Super Mensajes

En lo que va del año, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió a 4 millones 118,000 estudiantes en 64,231 colegios ubicados a nivel nacional, y distribuyó más de 97,000 toneladas de alimentos para el consumo en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.


Los productos distribuidos a los estudiantes de todo el país son variados y con alto componente nutricional. Para el nivel inicial, la canasta consta de conserva de pescado, hígado de pollo, leche evaporada, arroz fortificado, azúcar, fideos, aceite vegetal y harina extruida de trigo.

Para los escolares de primaria y secundaria, se distribuye leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, mezcla en polvo a base de huevo, harina extruida de trigo, kiwicha, cañihua, conservas de pavo o pavita, entre otros.


Los alimentos que distribuye Qali Warma son sometidos a estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y cumplen las especificaciones técnicas establecidas por la normativa sanitaria, en concordancia con la Ley de Alimentación Saludable (libre de octógonos).

Qali Warma precisó que este año se tiene programado atender a 44,200 estudiantes más que el año pasado en 166 instituciones educativas públicas de jornada escolar completa, ubicadas en los distritos de mayor pobreza del país.

De acuerdo con la programación, al culminar el presente año escolar, el Midis habrá distribuido 163,660 toneladas de alimentos en todo el territorio nacional, mediante su programa Qali Warma.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/8/2022