Super Mensajes

La Unidad Desconcentrada de Puno (UD Puno) continúa reforzando sus acciones de fiscalización a entidades complementarias de la región, con el objetivo de garantizar un adecuado proceso de evaluación de los usuarios que buscan obtener o revalidar su licencia de conducir.


En las últimas semanas, la UD Puno ha desarrollado intervenciones en la región que han conllevado al cierre temporal de un centro médico y una escuela de conductores, por infracciones a la normativa vigente.
 
El primer caso fue detectado en la Escuela de Conductores Integrales Divino Niño Jesús E.I.R.L, ubicada en el distrito de Juliaca (provincia de San Román),donde el personal operativo de la Sutran reveló que la mencionada empresa continuaba brindando el servicio de instrucción a conductores en vehículos que no contaban con SOAT, certificado de inspección técnica vehicular vigente (CITV),ni póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros no transportados. 
 
Ante la conducta infractora recurrente por parte de este centro complementario, la UD Puno procedió con la imposición de una medida preventiva de 30 días, con paralización de la actividad mediante la desactivación del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y la clausura temporal del local. 
 
La Sutran recuerda que el uso del SOAT es de carácter obligatorio para todos los vehículos que circulan por el territorio nacional y tiene como objetivo resguardar la integridad de las personas en caso de que ocurra un accidente de tránsito.
 
Asimismo, la entidad hace hincapié en la importancia de las revisiones técnicas vehiculares como un procedimiento indispensable para garantizar el adecuado funcionamiento de las unidades de transporte.
 
Por otro lado, la empresa denominada Centro Médico Carlos Barriquelo E.I.R.L., ubicada en el distrito y provincia de Puno, fue suspendida por el plazo de 30 días. Esto, luego de detectarse que el referido centro realizaba el servicio de exámenes psicosomáticos en un local no autorizado por la autoridad competente. 
 
Finalmente, la Sutran ratifica su compromiso con la seguridad de los conductores por lo que este tipo de acciones buscan garantizar el funcionamiento óptimo del sistema de evaluaciones médicas, coadyuvando así con la protección de la vida y seguridad de las personas.

Más en Andina 




(FIN) NDP/VDV/MAO

Publicado: 14/7/2022