El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU),inauguró la obra de "Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Barrio Pedro Vilcapaza", proyecto que cambiará la vida de más de 1,431 habitantes del distrito de Azángaro.


El ministro Durich Whittembury reafirmó el compromiso que tiene la actual gestión con la población de Puno. "Estos proyectos en la región representan, el trabajo de la actual gestión, comprometida con las familias, que tendrán agua potable en sus hogares, mejorando su salud y bienestar. Más niños crecerán en un ambiente más saludable, con mejor calidad de vida, trabajo articulado que realiza Vivienda y el gobierno.” manifestó.  

En la inauguración estuvo presente alcalde provincial de Azángaro, Salvador Apaza, quien agradeció este proyecto del MVCS de una inversión de 2 millones de soles.

La obra incluye la instalación de 231 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, la construcción de redes secundarias, la instalación de buzones que mejorarán la recolección y tratamiento de aguas residuales en el barrio Pedro Vilcapaza. 


La ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Azángaro, con la asistencia técnica de un equipo de profesionales del PNSU. Este proyecto, se suma a los 16 proyectos de saneamiento de una inversión de más de S/. 3.98 mil millones en beneficio de más de 1.77 millones de personas en 7 provincias de la región.

Hace unos días, el ministro Whittembury anunció que se gestionará el financiamiento del proyecto que dotará a agua y saneamiento a más de 154 mil habitantes de dicha provincia, el Proyecto Integral Puno - Convenio 025, que contempla la construcción de 5 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y que se realizará mediante la operación de endeudamiento con el Banco Mundial.

En paralelo en la región se viene desarrollando el Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Juliaca, que mejorará y ampliará los servicios básicos para más de 480 mil juliaqueños, la obra más grande en la historia del país. Obras como estás reafirman el compromiso de la actual gestión con la región Puno y su población.


(FIN) NDP/LZD


También en Andina:



Publicado: 13/10/2024