Super Mensajes

Con la finalidad de garantizar la inocuidad, calidad y una óptima distribución de los alimentos en las instituciones educativas públicas de Puno, los jueces de paz de primera nominación realizan la vigilancia social en los almacenes de las instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.


Son aproximadamente 260 jueces de paz asignados a los diferentes distritos de la región, quienes garantizan el correcto cumplimento en la gestión del servicio alimentario. Ello en mérito al acta de entendimiento interinstitucional suscrita entre la Corte Superior de Justicia de Puno y el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En esa línea, Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Puno manifestó que estas alianzas estrategias que emprende Qali Warma en la región, contribuyen a mejorar y optimizar el servicio alimentario escolar que se brindan a los más de 182 000 niñas y niños puneños durante esta quinta entrega de alimentos.

El modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario del programa constituye un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre el Estado y la comunidad organizada, donde cada uno tiene responsabilidades y funciones con la finalidad de brindar un servicio de calidad e inocuidad a los miles de usuarios en la región.

En Puno, Qali Warma atiende con un servicio alimentario de calidad a 182,667 usuarios de 4,775 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa y bajo formas de atención diversificada (FAD).

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 18/8/2022