Super Mensajes

Con una inversión total de S/ 190 millones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Puno, tres modernos hospitales, debidamente equipados con tecnología de punta y personal especializado, que beneficiarán a casi 30 mil asegurados de la Red Asistencial Juliaca.


Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien cumple una visita de trabajo en Puno, con el fin de supervisar los servicios médicos que se brinda en los establecimientos de salud con que cuenta el Seguro Social en esta región.

Fonseca Espinoza, acompañado de su equipo de gestión, inspeccionó el terreno de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de Ayaviri, donado por la Municipalidad Provincial de Melgar, en el que se construirá un hospital con una inversión de S/ 50 millones.


El alcalde de dicho municipio, Esteban Álvarez, se comprometió a donar 3 mil metros más para que el nosocomio sea de nivel II-1

Luego, el funcionario recorrió el centro médico de Ayaviri, que atiende a una población de 12 mil asegurados, donde verificó el normal funcionamiento de los servicios especializados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Posteriormente, se trasladó hasta la provincia de Azángaro, donde inspeccionó una extensa área de 8 mil metros cuadrados, ubicada en el barrio Peña Dorada, en el que se proyecta levantar otro hospital, también de nivel II-1, obra en la que destinará S/ 50 millones y beneficiará a más de 12 mil asegurados. En esta provincia, el presidente del Seguro Social fue condecorado por el alcalde Flavio Mamani Ancco, y considerado ciudadano ilustre de la provincia.

Más hospitales

Acto seguido, se dirigió a la provincia de Lampa para inspeccionar un terreno de 17 mil metros cuadrados en la que se construirá un hospital de nivel I-4 y un Hospital Salud Mental con una inversión de 90 millones de soles en beneficio de más de 4 mil asegurados.


“Las tres futuras infraestructuras hospitalarias contarán con camas de hospitalización, consultorios externos, salas quirúrgicas, áreas de emergencia, centro obstétrico, laboratorio y otros servicios indispensables para la atención de salud de la población asegurada de la región altiplánica”, resaltó.

Antes de culminar su primer día de actividades en Puno, el titular de EsSalud visitó el Hospital Base III Juliaca y su servicio de farmacia, un espacio donde se podrá almacenar todos los medicamentos de dicho nosocomio y de los centros de la Red Asistencial Juliaca, en beneficio todos los asegurados. Asimismo, recorrió otras áreas del hospital.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/7/2022