Super Mensajes

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, inspeccionó la ejecución del megaproyecto de vivienda “Los Jardines de Pucallpa”, que se levanta en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, y que, una vez concluidas todas sus etapas, dotará a la región Ucayali de casi 2,200 viviendas de interés social que podrán ser adquiridas con el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.


El ministro Paniagua supervisó la construcción de 150 viviendas correspondientes a la primera subetapa de la Etapa I de este proyecto, trabajos que registran un avance del 76% y que deben concluirse en diciembre de este año.

“Son módulos que cumplen las normas técnicas, y cuentan con agua potable y saneamiento, titulación, que es lo más importante”, señaló el ministro. “Como ministerio, nos sentimos satisfechos y vamos a seguir impulsando este tipo de proyectos a lo largo y ancho del país”, añadió.


Paniagua Chacón remarcó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recientemente ha transferido al Fondo Mivivienda más de S/ 504 millones, lo que permitirá garantizar la entrega de los bonos habitacionales hasta fin de año.

Las viviendas de “Los Jardines de Pucallpa” contarán con los servicios de agua, desagüe, luz eléctrica, pistas y veredas, tienen precios que van de los S/ 55,000 a los S/ 75,000, y podrán ser compradas con la ayuda del BFH que otorga el MVCS, que en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva tiene un valor de S/ 40,250.

Durante la actual gestión de gobierno, en la región Ucayali se han desembolsado 1106 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio en sus modalidades Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y Construcción en Sitio Propio (CSP).

Proyecto de Agua en Manantay

Como parte de su jornada de trabajo en la región, el ministro César Paniagua inspeccionó el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del Sector 12, en el distrito de Manantay, el cual ha sido ejecutado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y financiado por el MVCS.


Las obras, que contaron con un monto de inversión de S/ 82.3 millones y que beneficiarán a más de 27,000 habitantes, se encuentran a un 100% de ejecución y están en etapa de recepción. Por la magnitud del proyecto, este proceso deberá concluirse en la quincena de septiembre.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 23/8/2022