Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó en línea el Tablero BI “Abastecimiento Diario Productos Hidrobiológicos de los principales Mercados Mayoristas Pesqueros” en su portal institucional.


Esta herramienta contiene información estadística respecto a los volúmenes diarios y precios de comercialización de 312 especies que ingresaron a los principales mercados mayoristas del país de enero del 2020 a la fecha. 

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos - OGEIEE de Produce precisó que la información contenida en el Tablero BI es útil para los pescadores artesanales, los agentes de la pesca artesanal, comercializadores de especies hidrobiológicos y el público en general. 

“Es una herramienta muy amigable y facilita la consulta diaria o periódica de la información por los usuarios interesados”, afirmó.


También puedes leer: 


El Tablero BI Abastecimiento Diario Productos Hidrobiológicos, contiene sobre cantidades (en toneladas) y precios (soles por kilogramo) de 312 especies del ámbito marítimo y continental, por departamento ingresadas a los principales mercados del país. 


Asimismo, se puede observar la evolución y variación anual, mensual y diaria de los volúmenes y precios por mercado y especie, en el tiempo. La información puede ser descargada en Excel.

Esta herramienta se suma a otros Tableros BI disponibles del Sector Producción que sistematizan y ponen a disposición en forma digital on-line a la ciudadanía información estadística clave sobre el tejido empresarial peruano a nivel provincial, el desempeño productivo de la acuicultura, la pesca, la manufactura, la innovación en la manufactura, las facturas negociables y las unidades económicas atendidas y ejecución de gasto del sector de los últimos años. 

Los tableros pueden ser visualizados y descargados desde este enlace


Más en Andina:





(FIN) NDP/VLA/JJN


Publicado: 11/8/2022