Super Mensajes

Hoy fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, el acuerdo entre el Gobierno del Perú y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la realización del 52° periodo ordinario de sesiones de la asamblea general de dicho organismo.


El mencionado acuerdo fue suscrito el 8 de julio de 2022, en Washington, D.C., Estados Unidos, y aprobado mediante la Resolución Legislativa N° 31528, del pasado 25 de julio.

Asimismo, su ratificación se efectuó mediante un decreto supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 3 de agosto.


La 52° Asamblea General de la OEA se celebrará en la ciudad de Lima del 5 al 7 de octubre.

Según el acuerdo, para el financiamiento de esta cita regional, el Gobierno aportará 585,321 dólares y la secretaría general de la OEA hará lo propio con 110,000 dólares.

Se contará con salas para la sesión plenaria de la Asamblea General, comisión general, grupos de trabajo, reuniones bilaterales, firma de acuerdos, delegados, y centros de medios de comunicación, entre otros.

Además, del lado del Gobierno, existe el compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias locales e internacionales recomendadas para mitigar el riesgo de contagio de covid-19 durante este certamen.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 17/8/2022