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El mercado de internet peruano generará 4,179 millones de dólares para el 2026, según el Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 de la firma de consultoría PriceWaterhouseCoopers (PwC).


Asimismo, señala que el acceso a internet tendría una tasa de crecimiento anual (CARG) del 7.48%, generando 3,425 millones de dólares en 2026, mientras que los ingresos por publicidad en internet serían de 754 millones, con un crecimiento promedio del 8.79%.

El documento también indica que el mercado peruano tendrá el crecimiento más rápido de América Latina en acceso a internet, con una CARG del 7.5% entre 2021 y 2026, que supera a la media regional (5.7%). 

Respecto a los ingresos totales, en 2021 alcanzaron los 2,400 millones de dólares, cifra que refleja una recuperación del 10.15%, luego del inicio de la pandemia.


Acceso a Internet en Perú (en millones de US$) 

De otro lado, el estudio señala que los ingresos por acceso a internet móvil presentan el más rápido crecimiento del mercado peruano, y se espera una expansión anual del 9.3% durante el período estudiado, con ingresos que alcanzarán los 2,500 millones de dólares en 2026. 

Además, es el mayor sector por ingresos, representando el 67.1% del total en 2021, cifra que aumentaría hasta alcanzar el 73% en 2026.

La penetración de la banda ancha fija en Perú es la más baja de América Latina, con un 40% en 2021, que aumentaría al 51% en 2026, con la expectativa que el 74% de esas conexiones sean de alta velocidad.

En las zonas rurales, la conectividad es de menor calidad, y en 2021 el gobierno peruano anunció planes para ampliar el acceso a Internet a 3.2 millones de personas en zonas remotas.

En el mismo año se promulgó una nueva ley que obliga a los operadores a garantizar una velocidad de conexión mínima del 70% de la tarifa contratada.

Respecto a la publicidad en internet, el crecimiento del mercado peruano en este sector se ralentizó en 2020 como consecuencia de la pandemia, que provocó la contracción de los ingresos en algunos segmentos del sector.

Sin embargo, el mercado se recuperó en 2021, con un crecimiento interanual del 37.3% frente al 11.8% del año anterior.

Publicidad en Internet en Perú (en Millones de USD). 

Los ingresos totales por publicidad en Internet en Perú fueron de 495 millones de dólares en 2021 y aumentarán a una CAGR del 8.8%, alcanzando los 754 millones de dólares para 2026.

El sector móvil domina actualmente el mercado, con el 78.9% de los ingresos en 2021, frente al 21.1% de la publicidad de internet alámbrico.

Entre 2021 y 2026, el sector móvil aumentará a una CAGR del 10% para representar el 83.3% de los ingresos, frente a un aumento del 3.9% de la tasa de crecimiento anual del internet por cable.

Debido al crecimiento proyectado del acceso a internet entre 2021 y 2026, se espera que este tenga un impacto positivo en el mercado publicitario online. 

Tanto en el sector alámbrico como en el móvil, el segmento de más rápido crecimiento del mercado será el de la visualización de vídeo, que se espera aumente a una CAGR del 22.6% en el sector alámbrico y el 17.4% en el móvil.


Panorama Mundial

El acceso a internet a nivel mundial generó 754,854 millones de dólares en 2021, y se espera que para 2026 llegue a los 919,372 millones de dólares, con una CARG del 4%.

Asia-Pacífico es la región que genera mayores ingresos, representando más de un tercio de los ingresos globales (322,020 millones de dólares en 2021). Medio Oriente y África serán las regiones de mayor crecimiento en el tiempo estudiado, con un CARG del 10%. 
 
Respecto a la publicidad online, el mercado generó 468,427 millones de dólares en 2021, con una tasa de crecimiento esperada de 9.09%, esperando generar 723,638 millones de dólares en 2026.

Las regiones de Asia-Pacífico (11.33%),Medio Oriente y África (12.01%) serán las de mayor crecimiento; mientras que Norteamérica se mantiene como el mercado más importante, esperando generar 293,199 millones de dólares para 2026.
 

Sobre el estudio

El Global Entertainment & Media Outlook de PwC, brinda un profundo análisis sobre el gasto mundial en consumo y publicidad de Entretenimiento & Media. El estudio incluye datos y comentarios históricos y de previsión a cinco años para 16 segmentos de la industria en 52 territorios.

Los segmentos incluyen publicidad (TV, Internet, out-of-home); libros; business-to-business; cine; consumo de datos; acceso a internet; música, radio y podcasts; periódicos y revistas de consumo; vídeo OTT; TV y vídeo doméstico; así como metaverso y NFT incluidos por primera vez este año.

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(FIN) NDP / MDV
JRA

Publicado: 3/10/2022