Super Mensajes

La próxima Mesa Directiva del Congreso debe lograr los máximos consensos dada la situación de confrontación política que vive el país, señaló el vocero de la bancada Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana.


Al respecto, señaló que el próximo titular del Parlamento tiene que ser un demócrata y que además debe tener el respaldo de las demás bancadas parlamentarias.

“Tiene que ser una mesa con mucho consenso, dada la situación de inestabilidad y crisis política que vivimos ya durante todos estos 12 meses de trabajo parlamentario”, señaló Salhuana a la prensa.

Consultado sobre si postulara a la Presidencia del Congreso, el vocero de APP señalo que esa es una decisión institucional de su partido y esta semana se debe ver. Asimismo, indicó que su colega Lady Camones, quien actualmente ocupa la segunda vicepresidencia del Parlamento, es una alternativa.


Salhuana sostuvo que en la siguiente semana iniciarán conversaciones con las bancadas que formaron parte del acuerdo para la elección pasada y hoy forman parte del Consejo Directivo del Congreso, incluido el grupo parlamentario Fuerza Popular. 


De otro lado, el vocero de APP informó que hoy tendrá una reunión con su bancada para hacerles conocer de manera formal las renuncias tanto de Héctor Acuña como de la legisladora Gladys Echaíz, las cuales, dijo, seguramente serán aceptadas y seguirán el trámite correspondiente ante Oficialía Mayor del Congreso.

Asiimismo, indicó que Héctor Acuña -hermano del presidente del partido APP, César Acuña-, al no ser miembro de una bancada, deja de pertenecer también a comisiones ordinarias, por lo que será sustituido por el congresista de APP Freddy Díaz en la Comisión de Presupuesto, de la que era presidente.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 18/7/2022