Super Mensajes

El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),Julio Piscoya, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la IE N.º 86019 La Libertad, de la región Áncash, Carlos Ramírez, y representantes de la comunidad educativa para buscar soluciones a los inconvenientes en el colegio y reanudar las actividades escolares a la brevedad.


Los especialistas del Pronied viajaron al lugar para inspeccionar las obras y verificar que el contratista concluya con levantar cada una de las observaciones. En las próximas horas se hará presente el comité de recepción para confirmar el cumplimiento de parte del contratista.

“Un equipo técnico de la institución se encuentra constatando que la empresa contratista levante las observaciones. Para el jueves 11, el comité de recepción inspeccionará el mejoramiento de la infraestructura. De encontrarse todo conforme se realizará la entrega parcial de la institución educativa”, señaló Piscoya.

Los estudiantes de la IE La Libertad podrían retornar a sus clases presenciales a partir de la próxima semana, siempre y cuando el comité de recepción confirme el levantamiento de todas las observaciones planteadas. El contratista tiene plazo legal hasta el viernes 15 para subsanar todas las observaciones encontradas.

El Pronied reafirma su compromiso de continuar trabajando por brindar mejores condiciones de infraestructura para el normal desarrollo de las clases escolares de nuestros niños, niñas y adolescentes, y continuar formando mejores peruanos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 9/8/2022