Super Mensajes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus),a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi),entregó hoy en custodia y con fines de asignación 32 vehículos y tres inmuebles a instituciones del Estado de las regiones Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.


El acto de entrega, realizado en la Plaza de Armas del distrito de Monsefú, fue encabezado por el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, quien preside el Pronabi; y el coordinador ejecutivo del programa, Mario Gave Zárate.

También participó el alcalde distrital de Monsefú, Manuel Pisfíl, y representantes de las instituciones públicas beneficiarias.

El viceministro destacó la labor del Pronabi que, con esta acción, contribuye de manera directa y objetiva en el bienestar social y el fortalecimiento del estado constitucional de derecho. “Con la entrega de los bienes que realizamos hoy, el Pronabi coadyuva al fortalecimiento de la capacidad operativa de las instituciones beneficiarias y a combatir al crimen organizado en todas sus formas”, indicó.


En esta ocasión, se entregaron inmuebles a las municipalidades distritales de La Victoria y de Pomalca, y al Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, sede Lambayeque. 

El Pronabi administra los bienes incautados por delitos en contra del Estado y los da en custodia o asigna a diferentes instituciones del Estado, para que puedan fortalecer sus funciones y labores en servicio del país. 

El objetivo es que las instituciones públicas beneficiarias puedan satisfacer sus propias necesidades para afrontar la lucha contra la criminalidad organizada.

(FIN) NDP/GDS/RMCH

Más Andina:


Publicado: 8/7/2022