Super Mensajes

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recordó que hasta hoy lunes 25 de julio se podrá postular al concurso Beca Inclusión Técnico Productiva, convocatoria 2022, dirigido a personas con discapacidad.


El concurso está orientado a personas con discapacidad que residan en Cusco, Junín, Moquegua, Piura, Callao o Lima, que hayan culminado, como mínimo, la educación primaria, para que estudien un oficio, a través de módulos de formación o cursos de capacitación.

Diseño de carteras y zapatos, Diseño gráfico, Confección textil, Cocina, Panadería y Pastelería, Técnicas culinarias, Albañilería, encofrado y gasfitería, Reparación de celulares y laptops son algunos de los cursos que se ofrecen. 

La duración de cada curso de capacitación o módulo de formación será de hasta cuatro meses, con un máximo de 300 horas pedagógicas.


La lista completa de los cursos ofrecidos, así como de las instituciones de educación superior (IES) elegibles y sus respectivos contactos de coordinación, se encuentra en la página oficial del concurso.

Se otorgarán 100 becas que cubren costos de matrícula, pensión y materiales de estudios, así como alimentación, movilidad local o especial (para personas con Trastorno del Espectro Autista, discapacidad mental o psicosocial, física o intelectual),útiles de escritorio, entre otros. 

Requisitos


- Tener nacionalidad peruana.

- Acreditar la condición de discapacidad.

- Haber concluido como mínimo el nivel primario de la Educación Básica Regular (EBR),Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

- Haber sido admitido por una IES, sede y módulo de formación o curso de capacitación elegibles.

- Residir en la provincia donde se ubique la institución educativa superior (IES) elegible que desarrollará los cursos de capacitación o módulos de formación.

- Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.
 
De cumplir con los requisitos y realizar la postulación, los participantes tendrán plazo desde el 22 de julio hasta el 4 de agosto para corregir o subsanar alguna información en caso se identifiquen errores u observaciones respecto a la carga de documentos o el registro. 

Por ello, es importante que el postulante esté atento a su casilla electrónica asignada dentro del módulo de postulación del concurso ya que las notificaciones llegarán a través de ese medio.

La lista de seleccionados será publicada el 11 de agosto próximo. Luego, habrá un plazo, del 12 al 23 de agosto, para aceptar la beca. La lista final de becarios se publicará entre el 16 y 24 de agosto a través de la página web del concurso.

También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, el WhatsApp institucional 966 429 596, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM
JRA

Publicado: 25/7/2022