Super Mensajes

Toda la promoción de un colegio de Carabayllo logró ingresar a la Universidad Nacional del Callao (UNAC) entre los más de 3,000 postulantes. Además de tener tres años de estricta e intensa preparación, los escolares se reunían después de clases por videollamadas para practicar y enseñar a otros compañeros.


El pasado 30 de julio se llevó a cabo la última fecha del proceso de admisión de la UNAC, donde 62 escolares de quinto de secundaria de la institución educativa Juan Pablo Peregrino alcanzaron una vacante.

Asimismo, el centro educativo señaló que todos tuvieron altos puntajes y 18 de ellos ocuparon los primeros puestos en las carreras que eligieron. Como es el caso de Nicolás Cotrina Peña (16),primer puesto en Ingeniería Pesquera, y Diego Hurtado Calderón (15),primer puesto en la carrera de Administración.


Los alumnos se preparan desde el primer año de secundaria y se profundiza el sistema pre universitario para el ingreso a las casas de estudios superiores a partir del tercer año, comentó Pedro Pablo Uribe, profesor de la institución.

Otro de los factores que resalta es el compromiso de los padres de familia con la formación de sus hijos. Incluso, organizan escuelas de padres para enseñarles cómo lidiar con el proceso.

Sin embargo, los estudiantes por su parte también buscaban otros métodos para seguir aprendiendo, como reunirse después de clases para practicar ejercicios mientras enseñaban a sus compañeros. 


“Estudiamos en la noche después de todas las clases. Al inicio nos reunimos un pequeño grupo a través de una videollamada y resolvíamos exámenes pasados. Al que le salía más rápido compartía su respuesta y explicaba a todos los demás el procedimiento”,  dijo Saulo Meléndez, quien ingresó a Economía.

El colegio privado Juan Pablo Peregrino lleva 26 años dedicado a la educación y no es la primera vez que sorprende con los resultados de sus estudiantes. En el 2018, otra promoción de 22 menores logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El método Peregrino se ha perfeccionado con el tiempo. En una primera oportunidad consiguieron el ingreso de unos cuantos estudiantes, pero año a año la cifra fue aumentando.


Datos sobre el examen


Según la Oficina de Admisión de la UNAC, en esta edición se ofrecieron 1,025 vacantes para la modalidad ordinaria. El examen constó de 100 preguntas e incluyó preguntas de aptitud académica y de conocimientos de acuerdo al bloque establecido.

Más en Andina:



(FIN) SQH/LIT

Publicado: 8/8/2022