Super Mensajes

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) sostuvo hoy que los inversionistas tienen confianza en el mercado peruano, luego de que se otorgara la buena pro de dos proyectos de transmisión eléctrica en el norte del país a la empresa Acciona Concesiones.


“Este proceso es una muestra de que los inversionistas locales y globales mantienen confianza en el sistema APP y en el trabajo técnico multisectorial desarrollado. También es la confianza en el mercado peruano, en sus sólidas políticas fiscales y monetarias, y por los distintos mecanismos de facilitación de inversión que venimos promoviendo desde ProInversión para atraer a más participantes a los procesos de Asociaciones Público Privadas (APP)”, dijo el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz.
Rafael Ugaz participó del acto de adjudicación de la buena pro de los proyectos “Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas” y “Subestación Nueva Tumbes y Línea de Transmisión Nueva Tumbes – Tumbes”, realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión),que estarán a cargo de la empresa Acciona Concesiones, ganadora del proceso de licitación.
“Son dos proyectos importantes que impulsarán el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y de servicios en las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Tumbes, beneficiando a más de un millón 300,000 peruanos”, manifestó.
“Esta adjudicación es resultado de un trabajo técnico y profesional que venimos desarrollando desde el Estado para atender las necesidades de nuestros compatriotas, con claro sentido de urgencia, y ha puesto en evidencia que los procesos desarrollados en ProInversión siguen siendo competitivos. Cinco fueron los postores que presentaron sus propuestas técnicas y económicas”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 15/7/2022