Super Mensajes

Conocedores que la innovación es un factor fundamental que impulsa al desarrollo y crecimiento de las empresas, logrando mejoras y aportando al país, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE- PUCP),con el apoyo de Proinnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),realizará la tercera edición anual del Business Innovation Now.


Será de forma virtual y de acceso libre, los días 7 y 8 de septiembre desde las 9 a.m. a través de sus redes sociales.

Esta nueva edición contará con la participación de 11 exposiciones sobre innovación empresarial y contenido educativo de empresas e instituciones como Alicorp, PUCP, IMS (agencia de Tik Tok),BASF, Havas Group, Es Hoy, Oxentia, Clientrika, World Textile Sourcing, Representación del estado de Bayern para Sudamérica, entre otras.

El director ejecutivo del CIDE-PUCP, Julio Vela, sostuvo que este evento, que se viene realizando desde marzo del 2021 y se realiza tres veces al año, tiene la finalidad de dar a conocer la historia de los intraemprendedores que hacen que la innovación en las empresas sea posible.

Según el World Innovation Index 2021, nuestro país se ubica en la posición 70 de 132 países con mejor desempeño en innovación a nivel mundial, presentando una mejor clasificación en áreas específicas como desarrollo de mercado y desarrollo empresarial (ocupando el puesto 37 y 38, respectivamente),pero aún con oportunidades a mejorar lo que pone en evidencia su potencial para seguir desarrollándose a futuro. 

Para elaborar el ranking del World Innovation Index 2021, no se mide exactamente la innovación, sino el rendimiento del sistema económico del país, por lo tanto para poder escalar, es necesario replicar algunas acciones y la innovación es una herramienta para lograrlo de forma oportuna.




‘‘El BIN busca fomentar la innovación dentro de las empresas, lo que queremos es que los líderes puedan encontrar aprendizaje y motivación, y que a través de las charlas se impulsen a desarrollar sus propias ideas dentro de sus organizaciones con la finalidad de tener un impacto positivo en la sociedad’’, aseveró Vela.


Casos de innovación

Dentro del BIN, los expositores presentarán casos de innovación a nivel global dónde abordarán temas como ‘Uso de técnicas ancestrales en el teñido de prendas’, ‘Ecosistemas de innovación e intraemprendimiento en Alemania’, ‘Sostenibilidad y tecnología en el Agro’, entre otras. 

Entre las empresas expositoras estarán Oxentia, una consultora de innovación que nació en las aulas de la Universidad de Oxford, WTS, una empresa peruana con más de 25 años liderando la industria textil en Estados Unidos, Havas Group, una multinacional francesa de publicidad que tiene su sede en Perú, entre otras.

Los ejes temáticos que se plantean en esta edición son innovación, innovación empresarial, nuevas tecnologías y reinvención. Para alcanzar el éxito dentro de una organización, es fundamental plantearse nuevas estrategias, que sean competitivas y eficientes en el mercado.

Esta segunda edición anual del BIN está dirigida a los intraemprendedores, quienes dentro de su organización realizan labores y estrategias que empujen ideas para el beneficio de la organización y su público.  

Dentro de la conferencia los asistentes podrán realizar preguntas a los ponentes, así como solicitar una constancia de participación gratuita, para ello deberán inscribirse previamente en el enlace 
https://emprende.pucp.edu.pe/business-innovation-now/?lead_source=npblog.


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN


Publicado: 7/9/2022