Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • ProInnóvate impulsa despegue comercial de incubadoras y aceleradoras

ProInnóvate impulsa despegue comercial de incubadoras y aceleradoras

USIL Ventures y Emprende UP potenciaron sus servicios de incubación y aceleración para emprendimientos innovadores y dinámicos, con el cofinanciamiento y acompañamiento técnico del programa ProInnóvate.


Ambas entidades resultaron beneficiarias del Concurso Incubadoras 2.0 en el 2020. 

Gracias al cofinanciamiento y acompañamiento técnico del programa ProInnóvate, del Ministerio de la Producción, las incubadoras y aceleradoras de negocios, USIL Ventures y Emprende UP, impulsaron el despegue comercial y la internacionalización de emprendimientos innovadores y dinámicos. 


Ambas entidades de soporte, pertenecientes a la Universidad San Ignacio de Loyola y a la Universidad del Pacífico, respectivamente, presentaron los resultados alcanzados con sus proyectos de fortalecimiento cofinanciados por ProInnóvate, luego de resultar beneficiarios del “Concurso Fortalecimiento de agentes de intermediación financiera - Incubadoras 2.0” en el año 2020. 

Impactos alcanzados

USIL Ventures presentó la difusión de resultados de su proyecto USIL Ventures 2.0, cuyo modelo educativo se basa en construir una cultura emprendedora e innovadora en la comunidad.

En el marco de su proyecto con ProInnóvate, las startups del portafolio de USIL Ventures crecieron hasta cinco veces su valor, lograron su internacionalización y alcanzaron un incremento en sus ventas promedio de 20 % cada mes.  

Asimismo, seis de ellas levantaron inversión por 556 mil dólares; y siete operan en los mercados de México, Chile, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido.


Además, han capacitado a más de 10 mil emprendedores y fortalecido a más de 450 empresas, con una inversión que supera los 10 millones de dólares. 

“Trabajar con ProInnóvate nos ha permitido innovar y crecer, pero, sobre todo, aportar al desarrollo del emprendimiento y la innovación en el Perú y Latinoamérica”, manifestó el vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, Daniel Diez Canseco, durante el evento de cierre del proyecto. 

Más resultados

Por su parte, Emprende UP también presentó los resultados de su proyecto de fortalecimiento con el apoyo de ProInnóvate, el cual tuvo como objetivo consolidar su posicionamiento como facilitadores de proyectos de innovación y emprendimiento; realizar una buena gestión sobre la red de mentores, así como una mejor gestión en la captación de inversionistas, para lograr emprendimientos de mayor impacto. 

Como parte de sus productos, Emprende UP destacó la inclusión de nuevos mentores de distintos perfiles con el fin de atender las necesidades de sus incubados y acelerados, así como una red de contactos para lograr la internacionalización de sus startups. 


Asimismo, fortalecieron su plataforma de crowdfunding y profundizaron sus actividades en temas de innovación, entre ellas, desafíos de innovación abierta, a fin de atender las necesidades de las empresas con propuestas de innovación.  

“Agradecemos a Produce y ProInnóvate por lanzar este programa, que nos ha permitido fortalecer nuestra incubadora y aceleradora, y mejorar nuestros servicios para las startups y apoyarlas en su crecimiento. Este tipo de fondos contribuye a brindar mejores servicios a los emprendedores y, así, poder crecer sus negocios”, agregó.  


Incubadoras 2.0 

El Concurso Fortalecimiento de Agentes de Intermediación Financiera: Incubadoras 2.0 de ProInnóvate tiene como objetivo promover el despegue comercial de emprendimientos dinámicos a través del fortalecimiento de entidades de soporte al emprendimiento especializadas en servicios de incubación y/o aceleración, destinados a aumentar sus ventas, generar empleo de calidad, promover la internacionalización y lograr canalizar inversión privada en forma de capital semilla, ángel o de capital de riesgo hacia los emprendedores. 

Es importante resaltar que, durante la ejecución de sus proyectos, el cofinanciamiento de ProInnóvate se otorga a los beneficiarios en función de los resultados de la gestión de la incubadora y/o aceleradora y al desempeño de su portafolio de emprendimientos, de acuerdo a los objetivos trazados.

Cabe destacar, además, que todas las entidades de soporte beneficiarias de este concurso ejecutaron, previamente, proyectos de fortalecimiento de sus capacidades con el apoyo del programa. 

Hasta la fecha, ProInnóvate ha apoyado con recursos no reembolsables y acompañamiento técnico a 24 incubadoras y/o aceleradoras de negocios, distribuidas en las regiones Lima (15), Arequipa (2), Piura (1), La Libertad (2) y Tacna (1), Cajamarca (1), Junín (1) y Moquegua (1); y 3 redes de inversionistas ángeles. 


Con los resultados obtenidos en la última convocatoria del Concurso de Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento, suman un total de 29 incubadoras y 4 redes de inversionistas ángeles las entidades cofinanciadas por ProInnóvate en todo el país. 

Más en Andina:

Plan Impulso Perú beneficiará a 250,000 mypes con créditos para su reactivación https://t.co/Fb0y8iwCWs pic.twitter.com/L1mnqhZaF9

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 8, 2022


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 10/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia