Super Mensajes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que las víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000 tienen prioridad en la convocatoria del Programa de Empleo Temporal “Lurawi Perú”, que generará 849 puestos de trabajo mediante la ejecución de 17 intervenciones en igual número de distritos en las regiones Ayacucho y Piura.


Esta acción se realiza en el marco del acuerdo interinstitucional suscrito por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (SE-CMAN) del MINJUSDH con el programa “Trabaja Perú” (hoy denominado Lurawi Perú),del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Según el acuerdo, las víctimas del periodo de violencia cuentan con acceso priorizado a las convocatorias, en su condición de población de especial protección. Para ello, deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) y encontrarse en situación de vulnerabilidad o en condición de desempleo o subempleo.


Los procesos de selección y convocatoria de participantes se encuentran a cargo de las municipalidades y gobiernos regionales que ejecutan las intervenciones del Programa “Lurawi Perú”.


Las personas interesadas en postular pueden acercarse a las municipalidades respectivas para inscribirse, o presentar sus consultas a la Secretaría Ejecutiva de la CMAN. El proceso de selección de participantes se realiza del 7 al 11 de julio.

Para conocer las localidades donde se desarrollarán las 17 intervenciones, puede ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1lzCSv0-N8IOla_8EUZkLxsSZGEtkOXMg/view?usp=sharing

(FIN) NDP/MRCA/VVS

Más en Andina:


Publicado: 11/7/2022