Super Mensajes

Cinco sujetos requisitoriados por los delitos de violación sexual y homicidio simple cometidos en varias regiones fueron incluidos en el Programa de Recompensas de Ministerio del Interior, y se ofrecen beneficios económicos de 20,000 soles a cambio de datos relevantes que ayuden a la Policía Nacional del Perú (PNP) a ubicarlos y capturarlos.


Figura el prófugo Rudy Wilson Cahuapaza Mamani, buscado por el Juzgado Penal Colegiado de Puno por el delito de homicidio simple en agravio de una mujer, a quien en el 2018 habría asesinado y arrojado su cadáver en el río Torococha, en el centro poblado Canchigrande del distrito de Caracoto, provincia de San Román.

Según las autoridades, antes de cometer el crimen este sujeto habría violado a la joven de 25 años tras aprovechar su estado de inconciencia por beber licor. Las investigaciones determinaron que el cuerpo de la víctima presentaba signos de haber sido salvajemente golpeado, para luego perder la vida por estrangulamiento.

Asimismo, Rafael Armando Tirado Paz fue agregado a la lista de los más buscados tras ser acusado este año de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en Chiclayo, por lo que el Primer Juzgado Penal Colegiado de Lambayeque ordenó su captura.


Del mismo modo, fueron incluidos Sabino Ancco Huahuiza, requisitoriado por la Sala de Apelaciones Transitoria de Arequipa por violación sexual; y Rodman Gilberto Aguilar Cancino, a quien el Juzgado de Paz Letrado e Investigación de Moquegua lo busca por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de edad.

Entre tanto, Jorge Erickson Sánchez Taipe fue acusado en el 2011 de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, aprovechando su cercanía con una pariente muy cercana. Por este hecho fue condenado a cadena perpetua por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, que ordenó su inmediata ubicación y detención.

Si algún ciudadano o ciudadana posee información sobre el posible paradero de estos prófugos de la justicia puede proporcionarla de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007.

Para conocer los rostros de estos y otros requisitoriados que figuran en la lista de más buscados puede ingresar a la página web del Programa de Recompensas

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 10/8/2022