Super Mensajes

Productos innovadores elaborados con insumos amazónicos y bajo la asistencia profesional de la red CITE, se presentarán este 18 de agosto durante la inauguración de la ExpoAmazónica 2022, a realizarse en la ciudad de Chachapoyas, la cual espera albergar a más de 20,000 visitantes entre nacionales e internacionales.


Cápsulas de papa con alto contenido en antocianinas, jugo concentrado de yacón, mermelada de ají dulce, ají charapita en polvo, macerado de suri con cortezas amazónica, chocolates y pasta a base de cacao y copoazú, harinas a base de castaña y mezclas de insumos regionales, son algunos de los productos que serán presentados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante la red CITE.


Este importante evento, que irá hasta el 21 de agosto y que busca promover la biodiversidad de la región, se convierte en una gran oportunidad para que las mipymes y emprendedores que fueron asistidos por el ITP del Ministerio de la Producción (Produce),den a conocer sus productos banderas los cuales fueron elaborados bajo estrictas medidas de bioseguridad e inocuidad.


En cuanto al sector forestal-madera se presentarán muebles desarrollados a partir de especies maderables amazónicas, con acabado A1, así como muestras de maderas exóticas con voucher botánico. Además, un prototipo de mesa fabricado con madera residual (economía circular) y silla didáctica para padres y niños.


De la misma manera el sector acuícola – pesquero exhibirá y realizará una degustación de productos como: ahumado tipo cecina, seco salado de paiche y paco; conservas de pescado amazónico, entre otros. A ello, se sumará la presentación de especies como el paiche, paco y tilapia.


En esta nueva edición de la Expo Amazónica 2022, el ITP participa a través del CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu (San Martín); CITEagroindustrial Huallaga (Huánuco); CITEproductivo y CITEforestal Maynas (Loreto); CITEpesquero y CITEforestal Pucallpa (Ucayali) y CITEproductivo Madre de Dios.

(FIN) NDP/LZD
 
También en Andina:



Publicado: 13/8/2022