Super Mensajes

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, afirmó hoy que su sector sigue apostando por la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes),considerando su gran importancia en el proceso de reactivación económica del país.


“Seguimos apostando por la formalización de las mipymes; en ese sentido, estamos trabajando sostenidamente, porque entendemos que son parte de la reactivación económica del país”, comentó durante la conferencia de prensa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Agregó que, a través de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) se brinda asesoría a todas estas unidades productivas a fin de que puedan agregar valor a los productos, algo que hace mucha falta en el país.

“Estamos trabajando en temas de asociatividad y cooperativismo, lo que va de la mano con la formalización y acompañado de la asistencia técnica en capacitación, gobernanza y gestión”, precisó Prado.

El titular del Produce sostuvo que este viernes se inaugurará la ampliación del CITE Agroindustrial Ica con tecnología de avanzada, lo que permitirá certificar al pisco. “Para ello, debemos trabajar de manera coordinada con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Esto puede ser una puesta en valor. Además, la zona agroindustrial de Ica tiene un gran potencial que debemos desarrollar”, manifestó.

Reconocimiento

El ministro de la Producción sostuvo que, actualmente, se conmemora el Año Internacional de la Pesca Artesanal y Acuicultura y, como tal, se reconocerá a la pesca artesanal como un actividad económica-cultural importante en el país.

“Se reconocerá a los Caballitos de Totora que, hasta hoy, vienen realizando pesca y son un gran aporte para nuestra economía. En ese sentido, seguimos trabajando con ellos para fortalecernos y reconocerlos dentro de las mipymes y procurar su formalización”, manifestó.

Más en Andina:


(FIN) VLA


Publicado: 20/7/2022