Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) declaró la culminación de la reserva por incidencia del recurso jurel (Trachurus murphyi) en las actividades extractivas del recurso caballa (Scomber japonicus peruanus) para el periodo 2022.


Mediante Resolución Ministerial Nº 00233-2022-PRODUCE, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se dispuso esta medida, prevista en el artículo 2 de la Resolución Ministerial Nº 00189-2022-PRODUCE, y que entrará en vigencia a partir de mañana.

El dispositivo legal también indica que los armadores de embarcaciones pesqueras que hayan capturado el recurso jure con cargo a la reserva por incidencia pueden realizar sus desembarques siempre que cuenten con autorización de zarpe de fecha anterior a la vigencia de la conclusión de las actividades extractivas señaladas.

Además, señala que el almacenamiento, procesamiento, comercialización y transporte deben contar con el respectivo Reporte de Calas y Desembarque que demuestre que el referido recurso ha sido extraído antes de la fecha establecida previamente.

La norma refiere que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial es sancionado conforme a legislación vigente.

Las direcciones de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura; de Pesca de Consumo Humano Directo e Indirecto, y de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Produce, así como la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 2/7/2022