Super Mensajes

Cusco lideró el ranking de regiones que más consumieron pescado en agosto con una colocación mayor a 17 toneladas durante ese mes, a través de las ferias Mi Pescadería que impulsa el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP),destacó hoy el Ministerio de la Producción.


“Solo en agosto, el Programa Nacional “A Comer Pescado” registró a Cusco como la “Región Power” al consumir 17,760 kilogramos de pescado. En tanto, Apurímac y Ayacucho registraron un consumo de 16,612 y 14,629 kilogramos, respectivamente”, precisó el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.


Indicó, además, que este resultado se ha visto impulsado gracias al desarrollo de 4,411 actividades realizadas por el programa “A Comer Pescado” que beneficiaron a 1.3 millones de familias a escala nacional.

Las especies más promocionadas fueron bonito, caballa y jurel. Con ello, se promueve una nutrición sana para el país y, además, una participación de pescadores artesanales como proveedores directos de las pescaderías.

Cusco también consume conservas


Produce informó también, que en lo que va del año, a través de la estrategia “Conservas Peruanas en tu Mesa” en la región Cusco se colocaron 130,572 latas de pescado elaboradas por micro y pequeñas empresas (Mypes) del sector.

Cusco lidera el consumo de pescado durante agosto en todo el país al reportar más de 17 toneladas de productos hidrobiológicos consumidos. ANDINA/Difusión

Por último, resaltó que a escala nacional se ha logrado promocionar más de 1 millón 480,370 latas de conservas de pescado a precios de promoción, con una inyección económica de 4 millones 929,904 soles en favor de las micro y pequeñas empresas conserveras.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 2/9/2022