Super Mensajes

La Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Raúl Doroteo Carbajo por el presunto delito de concusión en agravio del Estado.


La solicitud efectuada por el titular de la Procuraduría, Javier Pacheco Palacios, se basó en la denuncia periodística en la que se menciona que una servidora pública le habría hecho entrega de sumas de dinero a requerimiento del congresista Doroteo.

"Solicito se disponga el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión, el mismo que se encuentra regulado y sancionado en el artículo 382 del Código Penal, en agravio del Estado", indica el documento.


Detalla, además, que la denuncia periodística, realizada a través del programa "Beto a saber", publicó que la trabajadora del Congreso María Fernando Morales Gutiérrez, quien era asesora  técnica en el despacho del congresista Doroteo, habría hecho entrega de sumas de dinero que corresponderían a conceptos de remuneraciones y bonificaciones.

Otras investigaciones

Como se recuerda, el parlamentario también es investigado por la Fiscalía en el caso denominado ‘Los Niños’ por el presunto delito de organización criminal junto con  los legisladores Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara.

De acuerdo con esta denuncia, los personajes mencionados habrían incurrido en el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, así como en el de tráfico de influencias agravado al entrar en tratativas con el expresidente Pedro Castillo y su entorno.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 13/3/2024