Super Mensajes

El consejo directivo de la Procuraduría General del Estado acordó aprobar 27 convocatorias individuales, en el marco de la segunda fase del segundo proceso de selección para la designación de procuradores públicos y procuradores públicos adjuntos.


En dicha fase se verificará la especialización jurídica y experiencia en gestión pública de los postulantes, quienes serán sometidos a la entrevista personal.

Posteriormente se declarará a los ganadores en sus respectivas convocatorias, y pasarán a ocupar las plazas de procuradores públicos y procuradores públicos adjuntos que se encuentran vacantes.


Esta convocatoria permitirá evaluar el perfil de cada profesional, en cuanto a ética y profesionalismo se refiere. Realizando pruebas que contribuyan a declarar como ganadores a los profesionales más idóneos para ejercer la defensa jurídica del Estado.

Para postular a una plaza de procurador público comprendida en una convocatoria individual, se debe  inscribir en el Registro Único de Abogados Aspirantes para ser propuestos como Procuradores Públicos o Procuradores Públicos Adjuntos (RUAAPP).

El RUAAPP es un sistema de registro e inscripción que consolida información y documentación de los y las abogadas solicitantes y aspirantes, que han participado de la primera fase de un proceso de selección.

(FIN) NDP/GSR/JCC

Más en Andina:

Publicado: 10/8/2022