Super Mensajes

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó que se disponga el inicio de diligencias preliminares contra Rosa Karina Pinasco Vela, viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en perjuicio del Estado.


La denuncia se hizo luego del reportaje emitido por un programa dominical el fin de semana pasado donde se advierte que la actual viceministra habría beneficiado a la ONG Amazónicos por la Amazonia (AMPA) en la obtención de la certificación OMEC, institución de la cual ella formaba parte y que en la actualidad sus familiares siguen perteneciendo. 

De acuerdo con el programa, este supuesto beneficio se realizó el 15 de diciembre de 2022, mismo día que la viceministra fue designada en el cargo que ocupa.


Según medios de comunicación, representantes de la Fiscalía de Anticorrupción allanaron las oficinas del Ministerio del Ambiente el día de hoy, martes 21 de marzo, en horas de la tarde.

Al respecto, el Ministerio del Ambiente emitió un comunicado oficial en el que informó que se ha dispuesto el inicio de una investigación célere, transparente y objetiva.

Asimismo, la entidad se reafirmó en su compromiso de exigir a funcionarias y funcionarios ejercer su cargo con estricto apego a las normas de integridad, ética y transparencia en cada una de sus actuaciones.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 21/3/2023