Super Mensajes

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Silvana Carrión, participará en las diligencias fiscales donde se tomará las declaraciones testimoniales de tres ciudadanos brasileños, a realizarse este miércoles 20 de julio en Río de Janeiro.


El viaje de la abogada del Estado fue autorizado a través de la Resolución Ministerial Nº 0220-2022-JUS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En las diligencias se tomará la declaración de Flavio Bento de Faria, exsuperintendente de Odebrecht; César Lindgren Costa, representante legal de la sociedad Gasoducto Sur Peruano, y Eduardo de Rozendo Pinto, exdirectivo de la mencionada empresa brasileña.


Las audiencias se llevarán a cabo en el marco de la investigación de los presuntos actos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y demás que se habrían perpetrado en la ejecución de los proyectos Gasoducto Andino del Sur y Gasoducto Sur Peruano.

Para la Procuraduría, se trata de diligencias importantes al guardar relación con la defensa jurídica del Estado peruano para los casos vinculados con la empresa Odebrecht y otras.

Silvana Carrión estará en Río de Janeiro del 19 al 21 de julio para ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano en este caso.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, firmó la resolución ministerial que autoriza el viaje de la procuradora.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 19/7/2022