Super Mensajes

Con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades de las investigadoras provenientes de universidades de regiones, diferentes de Lima Metropolitana y el Callao, el Concytec, a través del programa ProCiencia, lanza el concurso Pasantías Nacionales - Comité Promujer, cuya nueva fecha límite de postulación es el martes 6 de setiembre del 2022.


En una entrevista pasada con la agencia Andina, la doctora Luz Paucar Menacho, quien lidera el nuevo comité Pro Mujer en CTI para el periodo 2022, señaló que a inicios de año a nivel nacional, el número de investigadoras registradas en Renacyt está concentrado en Lima con un total de 1,372, mientras que en Pasco solo contamos con una investigadora; y en Huancavelica, Cajamarca y San Martín solo hay cuatro. 


En este año de trabajo se ha propuesto junto a su equipo, integrado por 12 científicas peruanas, dar una mayor visibilidad a las mujeres que hacen investigación en las regiones. 

Requisitos

Entre los principales requisitos para postular a las pasantías nacionales figura: ser mujer de nacionalidad peruana y residente en el Perú, y que al momento de la postulación se encuentren realizando estudios de pregrado o postgrado (a nivel de maestría) en una universidad peruana, cuya sede principal o filial; donde realiza sus estudios, se encuentre ubicada en una región diferente de Lima Metropolitana y Callao y licenciada por la SUNEDU.

Las seleccionadas realizarán sus pasantías en entidades y regiones diferentes de donde se encuentren desarrollando sus estudios académicos.

Asimismo las postulaciones deben estar relacionadas al menos a una de las siguientes áreas estratégicas: Adaptación y mitigación al cambio climático, valoración y uso sostenible de la biodiversidad, economía circular, salud, seguridad alimentaria, energías renovables y  tecnologías de la información y la comunicación TICs

El Concytec, a través del Programa ProCiencia, otorgará al menos veintitrés (23) pasantías en calidad de recursos monetarios de hasta S/.17,000 (Diecisiete mil Soles con 00/100) por pasante, para una estadía dentro del país entre tres (03) y seis (06) meses durante el periodo 2022_2023.

El plazo de postulación fue ampliado hasta el martes 6 de setiembre del 2022. Para revisar las bases y más requisitos del concurso ingresa aquí. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast. 

Más en Andina:
(FIN) NDP / MFA
Publicado: 16/8/2022